Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad decidió excluir al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol que era señalado de ser el presunto autor de las muertes de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite dentro de la Empresa Agroindustrial Tumán.
El Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad decidió absolver a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde se le imputaba haber cometido el presunto delito de homicidio y por el que se solicitó 52 años de prisión efectiva.
Con este fallo, el empresario azucarero se libra de un proceso que se había iniciado en el 2016 por la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Lambayeque. A Oviedo se le señalaba de ser el presunto autor de las muertes de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite, ambos trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán.
Además, habían otros implicados como Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez, Víctor Rodríguez Ortiz, Roberto Campos Effio, Feljud Castro Banda, Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado, quienes fueron acusados de ser los autores mediatos y materiales de los asesinatos de Rimarachín y Farro.
Cabe señalar, que el caso tuvo que ser trasladado por la Corte Suprema de la República a la Corte de La Libertad ante la falta de garantías procesales en el Distrito Judicial de Lambayeque.
EL CAMPO DE TIRO DE TUMÁN
En noviembre de 2018, Punto Final difundió imágenes exclusivas en donde se muestra entrenamiento con armas de fuego de trabajadores de la azucarera Tumán, administrada por el grupo Oviedo.
En el reportaje se observa cómo Víctor Rodríguez Ortíz, entonces jefe de seguridad de la azucarera y sindicado como el creador del grupo armado los ‘ Wachiturros de Tumán’, les daba una especie de ‘clase’ para disparar e incluso hacía alarde de su experiencia en ello.