Poder Judicial rechazó permiso de viaje a Yenifer Paredes para ir a Anguía

197

El juez Raúl Justiniano Romero determinó que Yenifer Paredes no presentó ningún documento que se pueda corroborar que este sufriendo de algún tipo de enfermedad o afectación para viajar a Cajamarca.

El Poder Judicial rechazó otorgarle permiso a la cuñada del ex presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, para viajar a la comunidad de Anguía, ubicada en la provincia de Chota en la provincia de Cajamarca, del 21 al 31 de enero del presente año, por problemas de salud.

El juez Raúl Justiniano Romero determinó que no se acreditado que la investigada Yenifer Paredes tenga algún tipo de afectación y que el viajar 10 días pueda ser la solución para efectos de su equilibrio emocional, razones por la cual se declara improcedente la solicitud de permiso para viajar al interior del país.

El magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió que la investigada no presentó ningún documento que se pueda corroborar que Yenifer Paredes este sufriendo de algún tipo de enfermedad o afectación como consecuencia del proceso (organización criminal) o de otra situación y que esta le esté afectando directamente.

 

Indica, además que tampoco existe la opinión de un experto, un psicólogo, un siquiatra un médico u otro profesional que pueda determinar que la investigada tiene algún tipo de afectación por el hecho de vivir en esta ciudad (Lima) y que necesita estar en la localidad de Anguía para restablecer su afectación emocional.

«No hay un informe o experto de la materia porque solicita 10 días, puede ser 20 más o menos, no hay una opinión especializada para efectos de determinar cuantos días necesita y si puede restablecer su equilibrio emocional», dijo en su resolución el magistrado.

 

Recalco, «También existe sobre el bloqueo de carreteras, en la actualidad se viene realizando ciertos actos del libre tránsito en varias localidades y no se ha precisado cual sería la situación de la investigada y al no cumplir se estaría dictando prisión preventiva».

Detalló que el Ministerio Público tiene diligencias pendientes como la declaración de la investigada y el deslacrado de varios documentos incautados, por lo que se requiere su presencia en esta ciudad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *