RESERVORIOS PARA IRRIGAR MÁS DE 175 HECTÁREAS EN CHOTA

543

Proyecto beneficia a más de 500 familias dedicadas a la agricultura de los caseríos de San Francisco, Agua Blanca, Tunaspampa, Vista Alegre y Rejopampa.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Chota, ejecutó el mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego en los caseríos de San Francisco, Agua Blanca, Tunaspampa, Vista Alegre y Rejopampa del centro poblado de Yuracyacu (Chota), que irrigará 176 hectáreas de terrenos agrícolas y beneficiará a 509 familias.

El proyecto considera un sistema de riego eficiente que ampliará la capacidad del suelo agrícola, disminuirá la erosión de las laderas y aumentará la calidad de vida de los pobladores dedicados a la agricultura como su principal actividad.

El nuevo y moderno sistema de riego atiende un área de 25 hectáreas en San Francisco, 29 Has. en Agua Blanca, 13 en Tunaspampa, 30 en Vista Alegre y 78 en Rejopampa.

Manuel Jesús Bustamante Díaz es un agricultor del caserío de San Francisco y nos cuenta que “este proyecto se gestionaba desde hace mucho tiempo y nunca se hizo realidad, pero gracias a Dios esta gestión hizo realidad el riego tecnificado para mejorar nuestros sembríos y aumentar nuestra producción”.

“El proyecto de riego es la herencia que dejaremos para su futuro de nuestros nietos y para todos los regantes del caserío de San Francisco. Muchas gracias al Gobierno Regional por acordarse de los agricultores”, expresó Manuel Bustamante.

Las metas de la obra comprenden la construcción, para cada caserío, de captaciones de bocatomas, líneas de conducción, reservorios de geomembrana y red de distribución.

DATO

El proyecto se encuentra listo para su inauguración y demandó una inversión superior a los 8 millones 800 mil soles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *